Kreedit ha puesto en marcha una oficina técnica para acompañar a las pymes en su acceso a los fondos europeos del programa “Next Generation EU”, que es el instrumento principal del Fondo de Recuperación de la Unión Europea creado para apoyar a empresas y salir reforzados de la crisis económica provocada por el Covid-19, promoviendo la competitividad y la creación de empleo.

Kreedit está especializada en el acompañamiento de las pymes en su acceso a las mejores opciones de financiación, es conocedora de las necesidades reales que tienen las empresas en estos momentos y, hasta la fecha, ha asesorado a más de 1.200 empresas, proporcionándoles soluciones de financiación.

Los 140.000 M€ con los que está dotado el fondo para España, se distribuirán entre 72.700 millones en subsidios y transferencias a fondo perdido y 67.300 millones en préstamos. Aunque se estima que serán sólo unos 2.000 millones los que irán a fondo perdido a las pymes, un importe que desde Kreedit consideramos totalmente insuficiente. Las empresas que deseen acceder a estos fondos deberán desarrollar proyectos en los ámbitos de la Transformación digital, Transición ecológica, Cohesión social y territorial e Igualdad.

Aunque todavía es mucha la incertidumbre en relación a cómo se van a canalizar estos fondos hacia las empresas, Kreedit refuerza su compromiso con la financiación de las pymes, creando esta oficina técnica, al frente de la cual está Juan Antonio Heras, directivo con más de 25 años de experiencia en la gestión interdepartamental en empresas de diversos tamaños y sectores y con la probada consecución de significativos retos empresariales.

Heras, afirma que: “No queremos que las pymes queden fuera de este plan europeo y, por ello, ponemos en marcha esta oficina a través de la cual vamos a ofrecerles todo el apoyo que necesiten para obtener la financiación que les permita impulsar sus proyectos, y por tanto sus estrategias empresariales, actuales y futuras”.

Según Jordi Solé, CEO de Kreedit: “Estos fondos van a representar una auténtica oportunidad para transformar la economía española y hacerla más competitiva. Deberemos demostrar, entre todos, que somo capaces de ello”.