Barcelona, noviembre de 2021. Atoomico (www.atoomico.com) es un venture builder impulsado por Kreedit, que apoyará la creación y desarrollo de proyectos empresariales de cualquier sector que se encuentren, bien sea en fases iniciales o bien con dificultades de viabilidad como consecuencia de la pandemia y que precisen sentar bien las bases para alcanzar la viabilidad.

Con esta iniciativa, Kreedit hace un paso más allá de proporcionar mera financiación en forma de deuda a pymes, y se implica también en aportar todas aquellas otras soluciones en el ámbito financiero que puedan contribuir al desarrollo y viabilidad del proyecto empresarial. Entre las cuales, se encuentra la aportación de capital en forma de equity proveniente de recursos propios y de inversores del entorno de Kreedit, así como la tramitación de ayudas y subvenciones oficiales a fondo perdido.

La aportación de experiencia en management es otro de los aspectos que mayor valor puede aportar. Cabe señalar que, hasta la fecha, Kreedit ha atendido a más de 1.300 pymes que se encontraban en situaciones especiales con distintos grados de dificultad y ha invertido en más de una veintena de empresas con capital propio.

Con esta iniciativa, Kreedit también ofrece una segunda oportunidad real a pymes que, por uno u otro motivo, no han consolidado una situación que les permita afrontar el futuro con garantías, y que desean ser acompañadas por especialistas en management y que les faciliten el acceso a los recursos económicos necesarios.

El equipo de Atoomico está integrado por Jordi Solé Tuyá, CEO; Josep Margalef, emprendedor y mentor; Chema Chaqués, emprendedor, coach y headhunter; y Jordi Altimira, emprendedor y business angel.

Kreedit es líder nacional en proporcionar financiación a pymes, está formado por un equipo de profesionales que desde 2010 ponen su experiencia a disposición de las empresas y ha atendido a más de 1.300 empresas, a las que se han proporcionado más de 300 millones de euros.