Kreedit | Mayo de 2017

A menudo, las empresas se preguntan, y nos preguntan, porque la obtención de financiación bancaria a través de Kreedit acaba resultando más económica para la empresa que la que ésta obtendría si llevara a cabo las gestiones por sí misma.

Para ponernos en contexto, hay que hacer notar, de entrada, que nuestra actividad de búsqueda de financiación bancaria para empresas siempre se centra en solicitar financiación a aquellos bancos con los que nuestro cliente no tiene ninguna relación. Es decir, en los que actualmente no está obteniendo líneas de financiación, ni tiene en ellos ninguna cuenta corriente abierta.

Por lo tanto, nuestro trabajo se orienta siempre a solicitar, negociar y convencer a uno o más bancos (de los más de 30 bancos a los que presentamos operaciones regularmente) para que conceda aquellas líneas de financiación que requiere la empresa, ya sea una póliza de crédito, un préstamo, líneas de financiación de import-export, descuento comercial, etc.

La experiencia que nuestra empresa ha ido adquiriendo a lo largo de estos años hace que tengamos un profundo conocimiento de los criterios de concesión de riesgo que aplica cada uno de estos bancos. Criterios que, aunque con carácter general son muy similares entre unas entidades y otras, presentan matices respecto de una entidad a otra, haciendo que cada entidad tenga más o menos predisposición a aprobar un perfil de operación u otro.

Estos matices en los criterios de concesión de riesgo se basan en aspectos tales como el perfil del producto de financiación que se solicita, si la empresa exporta o no, a qué países lo hace, la dimensión de la propia empresa, el sector en el que opera, su estructura de balance y muchos otros.

En la medida en que planteemos la solicitud de financiación a un banco donde mejor encajen los aspectos mencionados, éste tendrá una mayor predisposición a aprobar la operación y, además, a hacerlo ofreciendo unas mejores condiciones económicas (tipo de interés y comisiones).

Por otro lado, los expedientes que Kreedit remite a las entidades financieras van encabezados por un resumen ejecutivo que tiene como finalidad poner énfasis en aquellos otros aspectos de la empresa que el banco valorará positivamente porque reafirman su solvencia, viabilidad y capacidad de generar valor.

Este hecho propiciará una mayor confianza del banco hacia la empresa solicitante y minimizará su percepción de riesgo, lo que derivará, nuevamente, en la propuesta de unas condiciones económicas más favorables.

Por todo ello, podemos garantizar que, cuando una empresa encarga la búsqueda de financiación bancaria a Kreedit, ésta obtendrá las mejores condiciones que le puede ofrecer una entidad financiera y, muy probablemente, estas condiciones serán mejores que las que le están ofreciendo sus actuales bancos.

Pero, a partir de aquí, hay que seguir trabajando porque ahora lo que también nos interesará es generar competencia entre esta nueva entidad que se acaba de incorporar en el pool bancario y el resto de bancos con los que la empresa ya venía trabajando, a fin de que, mostrándoles las mejores condiciones ofrecidas por el nuevo banco, uno tras otro, acaben situándose, todos ellos, en un nivel de precios más bajos. Seguro que con este ejercicio habremos conseguido reducir los costes bancarios de la empresa y, en algunos casos, de una manera muy notable.

Si desea conocer más detalles de lo que Kreedit puede ofrecer a su empresa, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

Jordi Solé Tuyá
Director Ejecutivo
Kreedit | financiación empresarial