Smart Banking es el futuro de la banca. Una banca que verá como los productos de financiación que comercializa serán contratados de forma inteligente por parte de las empresas. Cada vez más, éstas están tomando consciencia de que no se pueden dejar asesorar, únicamente, por quien va a constituir la otra parte contratante (el banco), sino que es preciso incorporar a un agente independiente y especializado, contratado por la empresa, con los intereses alineados con los de ésta, al que se le encargue identificar las mejores opciones que ofrece el mercado bancario para cubrir las necesidades específicas que presenta la empresa.

Hay que poner a la empresa en el centro de todo. Esto es Smart Banking. Cada vez son más las empresas que confían todo el proceso de búsqueda de financiación bancaria y negociación a una empresa profesional que realmente sea independiente de cualquier entidad financiera.

La alta concentración bancaria y la dificultad de acceder a financiación están transformando los hábitos de las empresas a la hora de contratar productos financieros y es en este contexto en el que Kreedit, a través de su modelo disruptivo, se está erigiendo como una verdadera correduría de crédito independiente.

Kreedit se encarga de recopilar la documentación económico-financiera de la empresa y, en base a la misma, y juntamente con el empresario, determinar el límite y producto financiero más adecuados para, finalmente, dirigir la operación a la entidad financiera idónea en cada caso, y hacer su seguimiento y negociación hasta la resolución final.

Kreedit presenta a la empresa ante las entidades financieras que le ofrecerán mejores condiciones, garantizando al empresario la contratación del producto financiero que se ajustará más a sus necesidades y evitando la contratación de productos que no interesen.

Desde el inicio de su actividad en diciembre de 2010, Kreedit ya ha superado las 500 empresas a las que ha ayudado a acceder a nuevas líneas de financiación bancaria, alcanzando un volumen global superior a los 120 millones de euros, que han sido obtenidos a través de más de 40 proveedores de financiación, en los que cuenta con un total de más de 400 canales de acceso a disposición de las pymes.

Estas son las cifras que han dado como resultado las más de 1.000 solicitudes de financiación que, en los últimos años, Kreedit, ha cursado ante los diversos proveedores de financiación. Este amplio pool de financiadores está formado por tres grandes grupos. Por un lado, el grupo más numeroso es el formado por los bancos convencionales. A continuación, en otro grupo se encuentran los organismos públicos que ofrecen financiación a las empresas, entre los cuales hay entidades regionales y organismos estatales. Y, en tercer lugar, nos encontramos con un grupo heterogéneo en el que se dan cita empresas que, aunque no son entidades bancarias, tienen como actividad la prestación de financiación a empresas, como las empresas de crowdlending y directlending.

En los próximos años las empresas continuarán sufriendo reducciones en cuanto a la financiación que obtienen de sus actuales entidades financieras. Para atenuar el ritmo de este desapalancamiento forzoso, cada vez será más importante que las empresas diversifiquen sus fuentes de financiación bancaria, incorporando a nuevas entidades en su pool bancario.

La contratación de la financiación bancaria a través de profesionales, como es el caso de Kreedit, es una práctica habitual en las economías anglosajonas que, cada vez, está tomando más fuerza en nuestro país, pues, aparte de facilitar el acceso a financiación, permite obtener las mejores condiciones económicas que ofrece el mercado.

Kreedit: la financiación del futuro, hoy.

Kreedit | Febrero de 2018